¿Cómo alcanzar resultados en Facebook?

Facebook es la red social más usada ahora mismo en buena parte del mundo, de manera que si tienes cualquier tipo de negocio, te interesa estar en Facebook.

Ahora bien, Facebook tiene sus secretos para obtener buenos resultados, puesto que esta red social tiene sus códigos, sus maneras de llegar a más gente, sus formas de mandar tráfico hacia la página de tu negocio, etc., algo que te vamos a contar a continuación.

¿Cuál es el tipo de público más numeroso en Facebook?

Ya sabrás que es muy importante conocer a tu público y lo mismo pasa en Facebook. Gente de todas las edades tiene una cuenta en esta red social, pero los estudios que se han hecho demuestran que el más numeroso es aquel que tiene entre 18 y 29 años. En cuanto al sexo, hay más mujeres que hombres.

Esto significa que si tu público objetivo tiene esa edad, Facebook es una red social en la que tienes que emplear mucho esfuerzo. Si tu público es mayor o más joven no significa que no tengas que trabajar tu Facebook, pero sí quiere decir que tendrás que centrarte más en otras redes.

Lo primero es conseguir tráfico

Muchos negocios se crean una página de Facebook y creen que el trabajo ya está hecho. Esto no es así, pues tu página de Facebook necesita tráfico, un tráfico que luego vaya a la página de tu negocio, que vea tus productos en Facebook, y en definitiva, que te genere conversiones.

Este tráfico puede ser gratuito o de pago. En principio, quizá te interese comprar tráfico para que la página crezca, ya que es una forma económica de llegar a tu público objetivo, pues dentro de todos los tipos de publicidad online, la de Facebook es la que permite segmentar mejor quién va a ver los anuncios.

Una vez que consigues tráfico, no abandones la página

Un error muy frecuente es crear la página, conseguir un poco de tráfico y abandonarla. Esto no es bueno para tu negocio, ya que si quieres conseguir resultados es imprescindible que atiendas la página.

Eso significa que tienes que publicar contenidos con regularidad, pero sobre todo que tienes que responder a los comentarios, no dejando ninguno sin responder. El tener una página activa hará que muchas personas se unan a ella, lo que significa mayor alcance de tus publicaciones y mejores resultados para tu negocio.

El truco de las preguntas

Por último, me gustaría darte un pequeño truco, que se usa mucho para que compartan tus contenidos y para generar likes. Ese truco consiste en lanzar preguntas que tengan que ver con tu sector, preguntas que pueden ser un tanto polémicas, pues de esa manera generarás mucho tráfico social sin tener que pagar.