¿Por qué deberías usar Pinterest?

Imagino que al leer el título del artículo habrás pensado que ya no puedes estar en una red social más, pero Pinterest es una red social muy interesante, de manera que te animo a que hagas el esfuerzo de estar presente, pues tiene una serie de beneficios que vas a ver a continuación.

Además, piensa que al basarse en imágenes, Pinterest no lleva tanto trabajo como otras redes sociales, por lo que los beneficios son mayores al tener que invertir en ella menos tiempo.

Encuentras contenidos cuando no sabes qué escribir

Pinterest es una red donde encontrar ideas cuando no sabes qué escribir en tu blog o en otras redes sociales. Yo mismo la he usado para esto cuando me he quedado sin ideas o cuando he tenido que escribir sobre un tema que no me gustaba demasiado.

Tan sólo tienes que buscar por palabra clave, para que aparezcan una enorme cantidad de tableros, muchos de ellos con infografías, en los que vas a poder encontrar ideas para tus artículos.

Puedes buscar cualquier palabra clave y encontrar muchas ideas, de manera que incluso puede servir para complementar tu estrategia de long tail a la hora de escribir.

Es una red social muy viral

Al ser una red social relativamente nueva, no está tan saturada como otras redes sociales. Eso significa que no es difícil viralizar los contenidos, más si tenemos en cuenta que todo se basa en imágenes, por lo que compartirlas es más sencillo, al no tener que leer nada.

Vivimos en la era de lo visual, de manera que las redes sociales que se basan en imágenes están teniendo un crecimiento enorme, algo que tenemos que aprovechar en nuestro beneficio.

Nos ayuda a crear infografías

Las infografías son uno de los contenidos que más se comparte. Por ejemplo, es muy usada para obtener enlaces naturales, puesto que la mayoría de personas que comparten la infografía van a poner el enlace de la página en la que la han obtenido, que será la nuestra.

Eso nos puede dar enlaces de una autoridad enorme, imposibles de obtener por otro medio, de manera que crear infografías es un trabajo interesante.

El problema es que a veces no se nos ocurre nada. Nos bloqueamos y ni siquiera sabemos por dónde empezar. La solución la tenemos en Pinterest, una red social en donde se comparte una cantidad enorme de infografías.

De esas infografías podemos obtener ideas para crear las nuestras y compartirlas en nuestra página, blog y redes sociales.

Podemos espiar a nuestra competencia

Pinterest nos puede servir para espiar a nuestra competencia, ya que viendo sus tableros podemos ver de qué están hablando, qué productos están promocionando, etc.

Podemos guardar el contenido en tableros secretos, de manera que podemos verlos de forma privada para copiar sus estrategias y sobre todo para mejorarlas, pues lo mejor en estos casos no es la copia literal, sino mejorar lo que hace la competencia.