¿Por qué debes usar Instagram?

No paran de salir redes sociales nuevas, de manera que el esfuerzo en social media aumenta y al final hay que dejar alguna red social para centrarse en las más importantes, que para nosotros no tienen por qué ser las que más usuarios tienen.

Instagram ha sido una de las últimas redes sociales en aparecer y una de la que más beneficios puede traer a tu proyecto. Por eso, te explico las razones por las cuales deberías hacer un esfuerzo y tener presencia en esta red.

El alcance orgánico es del 100%

Instagram, por el momento, es la única red social en la que el alcance orgánico es del 100%, lo que dicho de otra manera, significa que nuestras publicaciones las van a ver todos nuestros seguidores.

Esto no ocurre en otras redes sociales, en las cuales el alcance orgánico es limitado, con el fin de que si queremos que nuestra publicación sea más vista tengamos que pagar por ello, algo que ocurre en Facebook y en Twitter, por poner el ejemplo de dos redes sociales muy conocidas.

De esta manera, si no tienes mucho presupuesto o directamente no tienes ninguno, Instagram es la red social más apropiada para ti.

Es la red social con más Engagement

Engagement es otra palabra inglesa que tenemos que usar y que significa el grado de interacción de los consumidores con las marcas. Instagram es la red social en la que existe una mayor interacción, de manera que como marca, como blog, como tienda online, etc., nos interesa estar presentes.

De todas las ventajas que tiene Instagram sobre las otras redes sociales, quizá esta es la más importante, pues una de las razones para estar en las redes sociales que interactuar con nuestros clientes.

Los usuarios crecer rápidamente

Si usas Facebook o Twitter, te habrás dado cuenta de que cada vez es más complicado conseguir usuarios. Hay varias razones para ello, aunque creo que una de ellas es la saturación.

Esto no ocurre en Instagram, en donde conseguir seguidores es mucho más sencillo, de manera que vamos a poder llegar a mucha gente en poco tiempo, más teniendo en cuenta lo que hemos visto en el primer punto sobre el alcance orgánico.

Obtener dos o tres mil seguidores es muy sencillo, lo que puede significar un buen empujón para nuestro proyecto, sobre todo si está empezando y apenas tiene tráfico.

Los usuarios pasan mucho tiempo en Instagram

Junto con WhatsApp, Instagram es la red social donde más tiempo pasan los usuarios. Eso nos interesa, puesto que cuanto más tiempo pasen más posibilidades hay de que vean nuestras publicaciones, las comenten y las compartan. Al final llegarán a nuestro blog, a nuestra página o nuestra tienda, algo que es posible que hagan en varias ocasiones debido a todo el tiempo que pasan los usuarios dentro de la red social.