Facebook análisis de campañas

Facebook es la red social más usada del momento y por eso todos queremos estar en esta red social. Eso significa planificar una estrategia de contenidos para obtener likes, visitas, para dar a conocer nuestra marca, etc.

¿Cómo sabemos si lo estamos haciendo bien? Ya sabrás que en el social media medir los resultados es una de las cosas que siempre hay que hacer, por lo que hoy te traigo algunas herramientas con las que vas a poder comprobar si tu trabajo en Facebook está dando sus frutos, o si por el contrario, tienes que implementar cambios.

Estadísticas de Facebook

Esta es la primera herramienta de la que os voy a hablar, ya que es la “oficial” de Facebook y es gratis, de manera que es la que siempre debemos usar. Además para muchos será más que suficiente.

En esta herramienta podemos tener una visión muy completa de nuestra página de Facebook, ya que podemos obtener datos como la frecuencia con la que entran los usuarios y desde qué dispositivo lo hacen, podemos conocer los datos como la edad, el sexo e incluso la formación de nuestra audiencia y también podemos ver cuáles son los contenidos que más interesan a nuestros seguidores.

Es una herramienta muy potente, sobre todo si estamos empezando en Facebook o no tenemos una fanpage demasiado “grande”. Con esta herramienta podemos comprobar si nuestra estrategia es la adecuada y podemos ver también los resultados de nuestros experimentos, todo ello sin desembolsar un euro.

Agora Pulse

Agora Pulse es una herramienta de pago, quizá la mejor a la hora de analizar tu página de Facebook. Por eso, mi recomendación es que no la uses al principio, sino que le saques todo el jugo primero a las estadísticas de Facebook. Una vez que veas que lo que te ofrece el propio Facebook se te queda corto, será hora de saltar a Agora Pulse.

Esta herramienta te da algunos datos muy interesantes, como por ejemplo, el alcance orgánico y el alcance viral, así como el feedback negativo de tus publicaciones, de manera que puedes ver qué tipo de publicaciones gustan más y cuáles no gustan nada, para no repetirlas.

También te da mucha información de tus fans, una información más completa que las estadísticas de Facebook, una información que vale su precio en oro, pues vamos a conocer qué es lo que interesa a nuestra audiencia, para darles exactamente lo que piden. De hecho, podemos decir que esta información es oro para cualquiera que se dedique al marketing online.

Además, la propia herramienta nos da la posibilidad de gestionar concursos en Facebook, los cuales sirven para aumentar de manera exponencial nuestros seguidores, de los cuales vamos a poder obtener una enorme cantidad de datos, que es lo que necesitamos como expertos en marketing online.