¿Cómo ganar dinero con los Webminar?

En Internet se está innovando de manera continua, razón por la cual no se para de ver palabras nuevas, como la de webminar, una palabra que está sonando mucho en el mundo del marketing digital, debido al poder que tiene.

El webminar no es más que el traslado de los seminarios a la web. En estos webminar, una persona (pueden ser varias, pero normalmente es una sola) expone una serie de conocimientos a las personas que lo están viendo. Se puede hacer en directo, en cuyo caso se suelen aceptar preguntas, o en diferido, a modo de clase magistral que luego se puede descargar quien quiera.

¿Qué hay que hacer para ganar dinero con ellos?

Para ganar dinero con ellos es imprescindible tener un blog o un canal de YouTube, por ejemplo, ya que hay que tener una audiencia, pues sin ella no acudirá nada al webminar, el cual vamos a usar para vender algo.

Este algo suele ser un producto digital, como un ebook, un curso, un servicio SEO, o cualquier cosa relacionada con el mundo digital.

Para vender nos tienen que ver como un experto

Para poder vender algo a través de un webminar, la audiencia nos tiene que ver como un experto. Eso se consigue dando contenido de alto valor durante al menos 20-30 minutos, para después pasar a hablar del producto que vamos a vender.

Contenido de alto valor significa que tendremos que ofrecer gratis un contenido por  el cual la gente estaría dispuesta a pagar. Así, si hablamos de un curso, podemos ofrecer gratis una primera lección, en la que los asistentes aprendan algo valioso.

De esta manera, por un lado nos verán como un experto en nuestro campo, y por otro vamos a crear expectación. Si lo hacemos bien, si el contenido es bueno, las ventas no tardarán en llegar, pues los asistentes pensarán que si estás ofreciendo ese contenido gratis, el contenido de pago será mucho mejor.

A la hora de vender lo mejor es grabar el webminar

Como hemos visto antes, los webminar pueden ser grabados o en directo. Para vender tu producto lo puedes hacer como quieras, pero siempre tienes que grabarlo. El fin es poder colgarlo en tu web o  en tu canal.

De esta manera, una vez grabado y colgado el webminar, llegarás a mucha gente que no ha podido asistir al directo o que no se ha enterado. Si el webminar es bueno, estará dando conversiones durante mucho tiempo, de manera que el tiempo empleado en prepararlo y grabarlo te será muy rentable.

Para terminar, te aconsejo que si vender algo en la red, comiences a experimentar con estos seminarios online, que empieces a grabarlos, a practicar, para que en poco tiempo puedas crear uno que te genere dinero durante mucho tiempo.