Títulos que convierten

Cuando escribimos un artículo hay que tener en cuenta muchos factores, pero lo cierto es que el título se suele dejar de lado, lo que es un error, más cuando una buena parte del tráfico nos puede venir de las redes sociales como Twitter, en la que sólo se muestra el título del artículo.

Por eso, es importante saber qué tipo de títulos son los que hacen que tus artículos se lean más. Vamos a ver algunos de ellos ahora.

Caso de estudio

Este es uno de los títulos que no suele fallar nunca, puesto que da al artículo una imagen seria, de veracidad, que es lo que mucha gente necesita para leer un artículo.

Se puede aplicar a todos los sectores y no es necesario que sea un caso de estudio basado en el método científico, sino que basta con que cuentes tu historia bien detallada y en un artículo largo, pues cuando se habla de un caso de estudio, los lectores esperan un artículo largo, con mucha información.

En el caso del marketing digital, podrías escribir un caso de estudio sobre tu evolución en las redes sociales, contando las acciones que has llevado a cabo para aumentar el número de seguidores.

Desmontar mitos

En todos los sectores hay mitos, los cuales se van repitiendo sin cesar y se convierten en una verdad absoluta. En el caso de marketing online, uno de los mitos es que los artículos cortos no posicionan.

De este modo, un título que siempre funciona es aquel en donde anuncias que vas a desmotar un mito. Eso genera curiosidad en el lector, que no duda en leer el artículo para comprobar qué mito vas a desmontar.

Además, suelen crear mucha polémica, por lo que te aseguras comentarios y el que tu artículo sea compartido en las redes sociales, pudiendo llegar a viralizarse, lo que te traerá cantidades ingentes de tráfico.

Títulos en los que aparezca la palabra truco

Otro título que no suele fallar es aquel donde aparece la palabra truco o trucos, en plural. El ser humano es vago por naturaleza, por lo que todo el mundo lee artículos en los que puede encontrar títulos que le facilitan la vida y le hacen trabajar menos.

En todos los sectores se pueden hacer artículos de trucos, los cuales van muy bien en las redes sociales, ya que se suelen compartir. Si de verdad escribes un artículo con trucos útiles te aseguras una gran cantidad de acciones sociales, que se traducen en tráfico.

Un ejemplo puede ser “Cinco trucos para perder peso después de Navidad” o “Tres trucos para aumentar tu número de followers en Twitter”. Con estos ejemplos puedes ir creando variaciones y publicar este tipo de artículos a menudo.